Reseña: "Antarlia: Un nuevo mundo" de Joselin López Escobar

Editorial: -
Páginas: 570
Precio: 14'50€ / 2'26€ (ebook)
Saga: Libro autoconclusivo
Comprar AQUÍ

Sinopsis:
Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo.
Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida.
Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.

Mentiría si digiera que al principio no comparé ese libro con Los Juegos del Hambre. Unos cuántos jóvenes son elegidos mediante un sorteo para explorar las desconocidas tierras de Antarlia. La parte de conocer nuevos territorios sin dudas es nueva, pero eso de adolescentes elegidos en un sorteo suena conocido, ¿verdad? Bien, pues aquí se terminan todas las similitudes entre ese libro y la trilogía de Los Juegos del Hambre. Aquí podemos encontrar una historia de lo más sorprendente y sin dudas, nueva.

Pues bien, empecemos hablando sobre los personajes. Nuestra protagonista, Kathe Pantar, es una chica sencilla, del montón, y que lo último que quiere es dejar a su familia y a sus padres para participar en Dios-sabe-qué misión. La verdad que fue un personaje que me gustó, Kathe sin dudas es una chica dulce e inocente, con un corazón de oro. Creo que esa es la mayor virtud pero a la vez, el mayor defecto de ella: Kathe siempre piensa en los demás y casi nunca en ella. Y eso de que ella siempre intente complacer a sus conocidos mientras que se olvida de cuidar a ella misma la mete en más de un problema.
Romeo, el protagonista masculino, me enamoró desde la primera página en que aparece. Es uno de aquellos personajes que llegan al corazón del lector gracias a su carisma y a su sentido del humor. Romeo al principio puede parecer el típico chico gracioso al que le gusta ligar con chicas, pero realmente es es un muchacho noble, despreocupado y sin dudas, sorprendente.
En esa historia vamos a encontrarnos con muchísimos personajes, y la verdad que algunos me parecieron parecidos entre sí. Los familiares y los amigos de Kathe son personas honradas, sinceras y sencillas.

Me gustó cómo la autora llevó la relación entre Kathe y Romeo, no es el típico amor a primera vista. Desde el principio entre los dos hay química, pero el amor surge a su tiempo. De hecho, al ver lo bien que se llevan esos dos personajes, solo deseaba en que se den cuenta de que se gustan y de que empiecen a salir. xD

Bien, ahora me toca comentar dos puntos que hicieron que el libro no me encantara del todo. El primer punto es el ritmo de la historia. Desde la primera página, todo sucede de un modo muy rápido, y los momentos de acción llegan hasta ser trepidantes. A causa de esa rapidez, me perdí algunas veces y no logré a entender algunas de las situaciones que suceden. En algunos momentos tuve la sensación como si la autora quisiera terminar rápidamente un parágrafo o un capítulo para poder empezar el otro.
El otro punto negativo que encontré es la narración. Me encontré con varias frases liosas u inacabadas, palabras sueltas y explicaciones o diálogos un poco sobrantes. Supongo que las frases inacabadas o las palabras sueltas se deben en parte a la rapidez de toda la historia; mientras que a lo de explicaciones y diálogos sobrantes me refiero en que a veces algunos personajes decían cosas muy obvias y que no hacían falta ser mencionadas.

Es un libro autoconclusivo así que obviamente el final es cerrado. Debo de admitir que ese final me gustó, a algunos puede parecer un poco cursi; pero yo, que llego a pasar ser una ñoña empedernida a ser una enemiga de todo lo romántico en 0'64 segundos, aquel día estaba de buen humor y el final me pareció de lo más bonito.

Antarlia: Un nuevo mundo es una historia con gran dosis de acción e originalidad y protagonizada por personajes encantadores. Si no fuera por ese ritmo tan rápido y esa narración que llega a ser liosa en algunos momentos, el libro seguramente me hubiera enamorado.

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D
¡Y Feliz San Valentín a todo el mundo! ^^