Páginas

13 jun 2013

Reseña: "Pandemonium" de Lauren Oliver

¡Muy buenas a todos! :D 
Por fin, he terminado todos los exámenes (¡BIEEEEEEEN!) así que de nuevo puedo estar tranquilamente en la blogosfera. Y cómo ayer terminé de leer Requiem, hoy traigo la reseña de Pandemonium, su parte anterior. 



Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379
Precio: 15'95€
Idioma de lectura: Catalán
Saga: Delirium (2/3)

Sinopsis
La antigua Lena ya no existe
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
Tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, pero también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.




¡Puede contener spoilers de Delirium!

Lena ha conseguido escaparse a la Tierra Salvaje, pero a cambio tenía que pagar un precio muy alto: Álex. Después de unos días corriendo, una chica llamada Raven, la encuentra y decide ayudarla. Lena empieza a ganar fuerzas y a sentirse bien en la Tierra Salvaje, hasta que es encargada de cumplir una misión: no perder de vista a Julián Fineman, hijo del presidente de ASD (América Sin Deliria). Pero como era de esperar, no resulta ser una misión fácil, ya que pronto Lena se encuentra secuestrada, juntamente con Julián, sin saber como escapar.



Este libro me lo regaló una amiga mía qué bonica ella :'D el año pasado por mi cumpleaños, y me alegré tanto de conseguirlo que empecé a dar saltos y a gritar. 

Lo he vuelto a leer ya que pronto leería Requiem (la última parte de la trilogía) así que era para recordarme más o menos de la historia.
Debo decir que Pandemonium me ha encantado igual que Delirium, y que la primera vez me lo leí en apenas un día.

Aquí nos encontramos con nuestra querida Lena, que al principio es una chica asustada, débil y dolida después de perder a Álex y de entrar a la Tierra Salvaje. Pero lentamente Lena evoluciona para convertirse en una chica valiente, segura de sí misma y muy fuerte, aunque siempre se acuerda de Álex. A mí la verdad que me ha encantado.

Julián, es uno de los nuevos personajes, y es el hijo del presidente del ASD (América sin Deliria). Julián al principio se muestra distante y realmente cree que el tratamiento puede salvar el mundo, aunque igual que Lena, evoluciona al largo de la historia, y vemos que realmente es un chico muy dulce y cariñoso. Aún así, a mí no me ha convencido demasiado, ya que siempre estaré perdidamente enamorada de Álex. xD
Otros personajes para destacar son Raven y Tack. Los dos protegen a Lena y intentan ayudarla, aunque Tack se muestra algo frío y borde; y Raven a veces distante y mandona
Hay muchos personajes más como Sarah, Blue o Hunter, que como siempre digo, sin ellos la historia no sería la misma.

Lena me ha irritado un poco ya que al principio de la historia solo piensa en Álex y piensa que nunca podrá enamorarse de nuevo, y luego aparece Julián y ¡puf! Casi se olvida de Álex. A mí su relación no me ha gustado, pero esto, como he dicho antes, es porque Álex siempre permanecerá en mi corazón (<3). 

El libro no está dividido en capítulos normales y corrientes que conocemos todos, si no en Entonces y Ahora. En Entonces nos encontramos a Lena cuando llega a Tierra Salvaje y en Ahora cuando está cumpliendo su misión de vigilar a Julián. A mí la verdad me pareció una idea original y nueva de narrar, y me gustó mucho. Además la autora nos deja en los momentos más intrigantes adonde te vez obligado de continuar leyendo para ver cómo continua todo. El libro está narrado en primera persona por Lena, y así sabemos que opina y piensa nuestra protagonista en cada momento.

La pluma de autora como era de esperar, me ha ENCANTADO. Lauren Oliver tiene una manera de escribir mágica y especial, que te adentra dentro de la historia sin poder soltar el libro en ningún momento. Aunque haga unas descripciones bastante largas, a mí me han encantado gracias a las metáforas que usa. Es el segundo libro que leo (bueno, más los cortos relatos de Delirium) de esta autora y ya se ha convertido en una de mis escritoras favoritas

La edición me ha gustado, ya que se muestra sencilla y bonita, aunque mi preferida es la segunda de la izquierda. También os dejo otras para que podéis comparar. 

¿Habéis leído Delirium y creísteis que ya no pueden existir finales tan sorprendentes y intrigantes como en el dicho libro? Pues, debo decir, que estabais equivocados. En Delirium me quedé sin palabras al final, en Pandemonium casi me viene un infarto. Solo si lo leéis sabréis de que os hablo. 

Un libro intrigante y adictivo, lleno de sorpresas y amor y que nos dejará con muchas ganas de leer Requiem.


5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la trilogía? ¡Espero vuestros comentarios! :D










Delirium     |     Pandemonium     |     Requiem

8 comentarios:

  1. Tenemos pendiente de leer Delirum :) Gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. hola
    felicidades que ya acabaste los exámenes a disfrutar de la libertad ^^
    a mi esta segunda parte no me gusto tanto como a ti pero estoy ansiosa por saber como termina todo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo acabo los exams mañana *_*
    El libro me gustó mucho más que Delirium, me dejó con ganas de leer requiem^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado!! Porque yo lo leí y me gustó más bien poco, así que cuando leo que alguien lo ha disfrutado me pongo feliz! jajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó el libro. Lee Requiem cuanto antes, que te vas a quedar de piedra.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo leí y debo decir que ¡me encantó! :D Es verdad que tiene un final muy abierto, pero creo que es un buen desenlace para esta trilogía. :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Leí Delirium y no me gustó nada, así que no sigo con la saga, pero me alegra que la estés disfrutando =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, la verdad, no lo habia considerado, por las portadas me daba la impresión de ser una copia barata de Crepusculo, o algo así.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥