Páginas

26 may 2013

Reseña: "Melodías de la Sangre 1: El despertar" de Maialen Alonso

¡Hola a todos! :D
Hoy vengo con la reseña del libro Melodías de la Sangre 1: El despertar de la autora Maialen Alonso! Espero que os guste.



Título (original): Melodías de la Sangre 1: El despertar
Autora: Maialen Alonso
Editorial: Chiado
Páginas: 248
Precio: 11€
Idioma de lectura: Español
Serie: Melodías de la Sangre (1/?)

Sinopsis
Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana...
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca...




Meryl es una chica de 20 años, que trabaja en una librería y vive juntamente con su madre y su hermano pequeño, George. El padre de Meryl ha fallecido dejando un montón de deudas que deben pagar su familia, por lo que la madre de la joven debe de coger dobles turnos en su trabajo. Así que cuando un día unos científicos le ofrecen participar en un experimento en el que tendrá dormir por una semana y por el que le pagaran lo suficiente dinero para pagar las deudas de su padre y vivir holgadamente, ella acepta. 
Así que Meryl se prepara para el experimento y se duerme...
Tras unos años, Meryl se despierta en un mundo completamente diferente del que recordaba, un mundo oscuro a donde nunca brilla el Sol y donde los vampiros gobiernan la tierra esclavizando los humanos y tratándolos como animales.
Cuando Meryl sale del laboratorio a donde durmió durante años, una vieja la encuentra y la vende a un comerciante el cual la introduce en una subasta de esclavos. Rápidamente es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa. Aunque todos dicen que ha tenido suerte por ser comprada por él, ella le teme igualmente, ya que al fin y al cabo es un vampiro, y con su postura tan seria y fría asusta aún más.
Pero Meryl se acomodará en la casa de su dueño y decidirá explicarle toda su historia, y él a cambio le explicará que pasó con el mundo que tanto amaba.
Así que Meryl deberá acostumbrarse a un nuevo mundo completamente diferente y peligroso que ni se imaginaba hasta ahora, pero por suerte tendrá a Caleb quien la protegerá y que empezará a sentir algo muy importante hacia ella. 




Éste libro lo gané en un sorteo que organizó el blog Letras, libros y más, y la verdad que me hizo bastante ilusión.

Aunque no leí muchas reseñas antes, sabía más o menos de que iba pero aún así me sorprendió gratamente, ya que es un libro de lo más original y fascinante.

Cómo protagonista tenemos a Meryl, la chica que decide participar en un experimento por poder pagar todas las deudas de su familia. Meryl es una chica responsable, un poco insegura y bastante llorosa. Me imaginé como debía sentirse en un mundo rodeado de vampiros pero me molestaba un poco que llore por cualquier cosa. Aún así le cogí cariño ya que también es dulce y se preocupa mucho por los demás
Luego tenemos a Caleb, el protagonista masculino de la historia. Caleb desde el principio me pareció de lo más atrayente, con su pose tan despreocupada pero a la vez fría y seria. No es alguien que muestre demasiado sus sentimientos, es bastante distante y odia a los humanos, aunque en ningún momento quiere hacerles daño.
Otro personaje que me gustaría destacar es Alexander, la mano derecha de Caleb. Alexander desde el principio me encantó, se muestra simpático, comprensivo y cariñoso, y trata a Meryl como si fuera su hermana pequeña.
Hay muchos personajes más, que sin duda, todos tienen un papel importante en la historia.

Desde el principio vemos una cierta atracción entre Caleb y Meryl,
 aunque Meryl se siente confusa y avergonzada por sentir algo hacia un vampiro. Aún así vemos como los sentimientos de los dos hacia ellos crecen al largo de la historia para convertirse en algo verdaderamente hermoso

El libro está dividido en varios capítulos, narrados en tercera persona desde el punto de vista de Meryl y Caleb. 
El ritmo es ágil y rápido, además hay bastantes diálogos lo que hace que la lectura sea mucho más amena.                                           
La pluma de la autora me gustó muchísimo, es de lo más sencilla e elegante, aunque le faltó algo para que me enganchara al libro.   

La edición a mí no me gustó ya que nunca fui demasiado fan de dibujos manga, pero aún así hubo algunas ilustraciones que me gustaron muchísimo (que no os puedo enseñar porque hoy blogger ha decidido trollearme un poco).

En los últimos capítulos del libro hay bastantes sorpresas y respuestas a las preguntas que nos hacemos al largo de la historia, y la verdad que todo se termina de un modo muy abierto y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte de la saga. 

Melodías de la Sangre 1: El despertar es un libro lleno de acción, amor y fantasía y que nos sorprenderá gratamente. Es un perfecto inicio de una saga y que nos dejará con ganas de más.


4/5

¿Lo habéis leído? ¿No? ¿Os gustaría leerlo? ¡Espero vuestros comentarios! :)

18 comentarios:

  1. Había leído críticas no del todo positivas sobre este libro y me echó un poco para atrás, pero la verdad es que en general no tiene mala pinta y me gustaría leerlo... Aish, ya veré lo que hago xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que solo leí una reseña del libro así que no iba con muchas expectativas. xD Si te gustan las historias de vampiros sin dudas te le recomiendo, y ya te aviso que no son como muchos libros de vampiros, al menos yo nunca leí nada parecido a éste libro. :)
      ¡Muchas gracias a ti por pasarte! ^^
      Un beso. :D

      Eliminar
  2. A mi me hacia mucha ilusión leerlo porque me llevo bien con la autora y tal ^^ Y lo leí, a pesar de que tengo mania a los vampiros pero me gusto para ser el primer libro que escribe y publica ^^ y las ilustraciones del interior tambien :D
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Pero qué suerte! Yo no tengo ninguna amiga escritora. xD A mí también me empiezan a aburrir las historias de vampiros, pero este libro sin dudas me gustó, me pareció muy original. Y muy de acuerdo contigo: ¡las ilustraciones del interior me encantan! *-*
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Me llama la atención por ese aire tan anime que le envuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te animas a leerlo! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero quizás más adelante le de una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, ya esperaré tú opinión. :3
      Un beso. ^^

      Eliminar
  5. Vaya, no sabía nada de él, pero me ha enamorado la portada y la trama. Me gustaría leerlo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas conseguirlo pronto! :D La trama es muy original, así que sin dudas lo recomiendo.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  6. No tenia idea del libro, me gusto mucho y quisiera leerlo. Muchas gracias por la reseña. Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra dar a conocer libros a las personas. xD ¡Espero que puedas leerlo muy pronto! Ya me dirás que te ha parecido. :)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  7. hola!

    Llevo queriendo leerlo un montón!!

    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que puedas hacerlo muy pronto! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta!! No lo conocía la verdad...
    Pásate por mi blog! tengo una sorpresa para ti!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya esperaré tu reseña. :P
      ¿En serio? :O ¡Ahora mismo me paso! ¡Muchas gracias! ^^
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Qué ganas tengo de leer este libro!!!
    Espero poder hacerlo pronto, con tu reseña solo me han entrado más ganas de leerlo.
    Buenísima reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hiiii,
    A mi me sonana, pero no quiero leerlo, al menos por el momento

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥