Páginas

10 feb 2013

Reseña: "Bel:Amor más allá de la muerte" de Care Santos

Hoy vengo con la reseña del libro "Bel: Amor más allá de la muerte", un libro que la verdad me encantó y pasé buenos momentos con él.



Título (original): Bel:Amor más allá de la muerte
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 17'95€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: Libro único

Sinopsis
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. 
En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok. 

Mi resumen
Bel es una adolescente de 16 años que ha muerto en un terrible accidente: se ha caído de una montaña rusa de un parque de atracción. Cuarenta días después aparece como un fantasma sin acordarse la forma de su muerte. Después de investigar un poco descubre el accidente de la montaña rusa pero aún así no se entiende muy bien que pasó: ¿Se suicidó? ¿O fue un simple accidente? Bel intentará descubrir que pasó y así descubrirá que no todo parece ser como lo era de verdad.

Opinión personal
Este libro lo leí hace un año más o menos, pero he decidido volver a leerlo ya que quería reseñarlo y además me di cuenta de que era la misma autora de "El Dueño de las Sombras", un libro que me encantó

Este libro la verdad que me gustó muchísimo, y hasta creo que me he emocionado mucho más leyéndolo ahora que antes. 

Es obviamente un libro juvenil-paranormal ya que aparecen fantasmas, aún así también nos explica la superación y la aceptación de la muerte de un ser querido

Nos encontramos con varios personajes, todos muy importantes en la historia.
Tenemos a Bel, la cual se siente muy perdida y preocupada siendo un fantasma. Es una chica divertida, dulce y cariñosa, pero cuando descubre quien causó su muerte es irreconocible: llena de odio y con unas ganas enormes de vengarse.
También está Amanda, la "mejor amiga" de Bel. Ella des del principio me cayó mal, ya que me pareció muy creída, ligona y caprichosa. Se nota que odiaba a Bel y estaba celosa de ella, así que no le importa demasiado de que haya muerto. 
Luego está Ismael, el novio de Bel. Él durante la mayoría de la historia está en coma, ya que intentó salvar a Bel el día de su accidente, pero tuvo la mala suerte de caer de la montaña rusa y perder la consciencia. Aún así vemos en recuerdos de la Bel y de la Marina (madre de Ismael), que era un chico algo friki, simpático y cariñoso. Está perdidamente enamorado de Bel, aunque al principio no podía decidirse por Bel o Amanda. 
También encontramos muchos personajes más, que sin ellos la historia no sería la misma. Está Brianda, una médium que intenta ayudar a Bel, la madre de Bel que está en depresión después de la muerte de su hija, el padre de Bel que investiga la muerte de su hija ya que se siente muy herido, Marina que sufre muchísimo por el accidente de Ismael; y muchos más. 

El libro está dividido en tres partes  y un epílogo. Todo el libro está narrado en tercera persona omnisciente. La primera parte está narrada des del punto de vista de Bel y no vuelve a saberse de ella hasta el epílogo. Las otras partes están narradas des del punto de vista de los otros personajes de la historia (Brianda, los padres de Bel, Amanda etc).

La historia contiene algunos flashbacks, a donde descubrimos el pasado de algunos de nuestros protagonistas pero son fáciles de seguir y no nos perdemos en ningún momento.

La historia trata sobretodo de descubrir el misterio de la muerte de Bel, pero aún así contiene bastante amor. A mí me encantó la relación entre Bel y Ismael, ya que están muy enamorados y no pude contener algunas lágrimas cuando Isma despierta del coma y cree que no es capaz de vivir sin Bel. 

Es un libro bastante largo, pero aún así es muy entretenido y adictivo así que lo leeremos muy rápido.

Lo que no me gustó es que en seguida se sabe quien causó el accidente de Bel, ya que el comportamiento de uno de los personajes es muy sospechoso o dice directamente que ha sido él/ella. 
A mi esto me molestó mucho ya que prefiero los finales más sorprendentes.


Un libro entretenido y adictivo con el que nos emocionaremos muchísimo, pero con un final predecible. 

Puntuación
4.5/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Responded en los comentarios! :)

7 comentarios:

  1. Yo lo lei hace mucho, y tambien me gusto mucho, creo que care santos es una gran escritora!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Opino lo mismo! Tan solo leí dos libros suyos y se a convertido en una de mis escritoras favoritas! Espero leer más obras suyas :)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta además me ayudaría a completar un reto que me impuse en 2013 ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro bien interesante así que debería gustarte!
      A ver si lo lees pronto y así completas el reto. :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No sabía de estos ejemplares! pero las portadas son preciosas!! y tu opinión es genial!! ya quiero leerlos!!!
    RBC.
    P.D. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ^^
      Me alegra de que haya despertado tu interés en el libro. :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hiii,
    Sin leerlo ya creo saber quién la mató xD. No voy a decirlo por si resulta ser y spoileo a alguien xD Si lo veo en alguna parte me lo pensaré, tien buena pinta :)

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥