Páginas

25 nov 2012

Reseña: "Delirium" de Lauren Oliver

¡Hola otra vez! :D 
Como dije antes, primero voy a subir las reseñas de mi blog principal, y he decidido que hoy subiré la reseña de mi libro preferido, Delirium
Espero que os guste. 

Título: Delirium
Título original: Delirium (inglés)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 15'95€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: Delirium (1/3) 

Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura,
medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de Portland del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla los sentimientos. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora. 

Mi resumen
La historia se sitúa en el siglo XXII (que por las descripciones podría ser tranquilamente el siglo XXI) en el cual se declaró que el amor es una peligrosa enfermedad. Por eso cada persona, cuando cumple los 18 años se somete en un tratamiento que consiste en extraer la parte del cerebro que controla las emociones. Lena (la protagonista  espera impaciente a su tratamiento, hasta que inesperadamente se enamora de un chico, Álex. Y gracia a él, Lena abre los ojos y se da cuenta de que toda su vida era una gran mentira. 

Opinión personal 
Simplemente el libro me encantó. Me enganché tanto a él que pasaba horas leyéndolo por solo saber como acaba cada capítulo. Encontré tantos hechos inesperados y sorprendentes que leía los párrafos dos veces para asegurarme que entendí todo bien. 
El libro es perfecto, nada más que añadir. ¿Cómo se le ocurrió a Lauren Oliver decir que el amor es una enfermedad? 
Y todo esto de el tratamiento, el Libro de Ssf (es como una "Biblia" sobre el tratamiento) y... ¡uf! De verdad, parece tan real que estoy segura que alguien se está planteando si el amor realmente no es una enfermedad.
¿Y que se puede decir de los personajes? Los tres personajes principales son Lena, Álex y Hana (mejor amiga de Lena).
Lena: Una chica que parece algo tímida, poco segura de si misma. Cree que por culpa del amor se suicidó su madre y por eso quiere "curarse" lo más rápido posible. Pero cuando se enamora de Álex se convierte en alguien un poco diferente. Más valiente, más segura de ella misma. Y lo más importante, ya no quiere escapar del amor. Ahora quiere escapar del tratamiento. 
Álex: Me enamoré de él perdidamente. Es un chico divertido, cariñoso y protector. Me parece perfecto y tengo un poco de envidia de Lena.
Hana: Justo el contrario de Lena. Una persona extrovertida, alegre, segura de ella misma. Tampoco cree que el tratamiento es algo bueno, cree que todos tienen derecho a elegir lo que realmente quieren hacer. Muy buen personaje. 
Algo porqué también amé el libro fueron las frases y las explicaciones. Frases cortas o largas que te hacen parar de leer y reflexionar.
Mi preferida:

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

Cada vez que oigo esta frase tengo un escalofrío.
Y lo mejor del libro… el final. Cuando leí la última página quedé flipando, y me acuerdo que la releí unas tres veces. El final es tan inesperado que odié a Lauren Oliver por un momento. “Pero… ¿Cómo puedes dejarlo así?” pensé al leerlo por primera vez.
Pues eso. Leed Delirium. Es un libro que merece la pena.

Más libros
Lauren Oliver también escribió la historia de “Delirium” pero narrada por Hana, titulado “Hana”. 
Aún no lo he leído pero espero pronto hacerlo.

También existe la segunda y la tercera parte de Delirium (vamos, que hay una trilogía).
Pandemonium (2ª parte) y Requiem (3ª parte).

He leído Pandemonium (ya haré una reseña algún día) y espero impaciente para el estreno (en España) de Requiem. 

Puntuación

5/5

También se rumorea que habrá una película basada en el libro de Delirium, lo cual me alegra muchísimo. ^^
¡Besos!  


Delirium     |     Pandemonium     |     Requiem

2 comentarios:

  1. Primeramente felicidades por tu nuevo blog.
    La verdad es que tengo estos libros pendientes de leer :)
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Uff... pues si aún no lo has leído pues te recomiendo que lo leas ¡ya! :D
      Gracias por tu visita y por seguirme.
      Besos ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥